miércoles, 15 de junio de 2011

El viaje

Producción literaria. 21 de mayo 2011
Título: el viaje.
Consigna: A dónde vas? Con quién? Cómo? Quién te despide?
En tu valija llevas tres cosas. Qué sentís? Cómo volvés?

Cerré los ojos y pensé en él. Aquel magnífico viaje que me permite escapar.
Entonces viajé. Huí.
Viajé hacia una existencia utópica. Hacia mi realidad ansiada. Y nadie me despide porque ninguno conoce siquiera mis deseos de irme.
Y me desconecté perdiendo la conciencia. ¿Qué me acompaña? El deseo, mi ilusión y el olvido.
Entonces vislumbré la paz. Saborié el relajo, olí la tranquilidad y escuché mi confianza.
Lástima que se trata de un viaje. Una ida... Y una vuelta.
Hoy me gustaría permanecer ahí hasta perecer. Porque me cuesta estar acá. Es muy pesado lo que tengo que ver, tajante carga. ¿Seré muy frágil para este mundo?
No quiero vueltas, ni pensamientos. No quiero mis realidades y lo último que necesito ahora es mi cable a tierra.
Vacilo caminando por la cornisa que divide mis mundos. Aquel en donde no puedo quedarme y aquel en donde no quiero estar.
Y lentamente se difumina, y comienza a desaparecer. La paz araña su existencia, mi confianza estalla, el relajo enfebrece. Vuelvo. Volví.
Y entonces, abrí los ojos.

No hay comentarios: